Calquín

En 2014 nace CALQUIN, operadora chilena de aviones y helicópteros, que paulatinamente ha ido creciendo y ampliando su abanico de servicios aéreos, lo que le ha permitido desarrollar trabajos de diversa índole:

Carga externa Seguimiento de líneas Observación y patrullaje
Emergencias sanitarias (HEMS) Transporte no regular de pasajeros Extinción de incendios forestales

 

Además, dispone de un Centro de Mantenimiento de Aeronaves que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, permitiendo trabajar con los grandes fabricantes de helicópteros y aviones internacionales.En cuanto al ámbito de actuación, CALQUIN presta servicios a nivel nacional e internacional, especialmente en Argentina y Perú donde realiza trabajos muy especializados para el apoyo logístico a la industria de los hidrocarburos (Sísmica).Recientemente CALQUIN ha sido adquirida por GRUPO FAASA, una compañía de origen español con presencia en Europa y Latinoamérica. Este clúster aeronáutico, ha logrado consolidar su liderazgo gracias a la profesionalidad y calidad que están presentes en cada uno de los servicios que lleva prestando hace 50 años FAASA, presidida por Miguel Ángel Tamarit. Esta compañía aeronáutica, una de las más relevantes del sector por nivel de facturación y empleo, actúa en todo tipo de trabajos aéreos a los dos lados del Atlántico:

Formación para pilotos de helicópteros Técnicos en mantenimiento de aeronaves Simulación aérea

Misión

 

Satisfacemos las necesidades de agentes públicos y privados, que para el correcto desarrollo de sus acciones, requieren de la utilización de medios aéreos. Es por esto, que realizamos servicios aéreos que permiten el transporte de personas, traslados aéro-médicos, realización de carga aérea en misiones críticas y todo tipo de trabajos previstos en el ámbito de los trabajos aéreos, bajo estrictos estándares de seguridad y calidad, en cada uno de nuestros procesos.

Visión

 

Ser una empresa referente en el Cono Sur de América en el transporte no regular de pasajeros, traslado de emergencias sanitarias y en el desarrollo de trabajos aéreos en general. Nos adaptamos a cualquier requerimiento y acudimos donde se produzca una emergencia.

Todo ello, basado en los estándares de excelencia, calidad, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente, con el objeto de desarrollar una operación sostenible para nuestros clientes. Nuestro principal valor es la seguridad, junto a la versatilidad de nuestra flota de aviones y helicópteros (livianos, medianos y pesados).