Durante el mes de Octubre comenzaron las operaciones de carga externa para nuestro cliente Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, la cual ha sido seleccionada por Endesa para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el sur de Chile que permitirá conectar la central Hydro Los Cóndores con la subestación Ancoa.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de la línea de 87 kms. y 220 kV. Para lo cual contarán con el apoyo de un helicóptero Bell 412 perteneciente a nuestra flota, el cual está completamente equipado para trabajos de carga, además de contar con la experiencia de nuestra tripulación en trabajos relacionados con torres de alta tensión y tendido eléctrico.

El mayor desafío de este proyecto consiste en el difícil acceso a la zona que recorrerá la línea de transmisión, en plena cordillera de la VII Región del Maule, situada a una altura aproximada de 2.000 m. sobre el nivel del mar, y a una distancia de 150 kms. del núcleo urbano más cercano (la ciudad de Talca).

Abengoa, que ha construido y puesto en operación más de 2.500 kms. de líneas de transmisión en Chile, se ha convertido en la compañía referente en el país para este tipo de proyectos.