¿Por qué Escogernos?

Recientemente CALQUIN ha sido adquirida por GRUPO FAASA, una compañía de origen español con presencia en Europa y Latinoamérica. Este clúster aeronáutico, ha logrado consolidar su liderazgo gracias a la profesionalidad y calidad que están presentes en cada uno de los servicios que lleva prestando hace 50 años FAASA, presidida por Miguel Ángel Tamarit. Esta compañía aeronáutica, una de las más relevantes del sector por nivel de facturación y empleo, actúa en todo tipo de trabajos aéreos a los dos lados del Atlántico:

  • Formación para pilotos de helicópteros.
  • Técnicos en mantenimiento de aeronaves.
  • Simulación aéreas

Nuestros Servicios

Combate Incendios Forestales

La lucha contra la deforestación y la preservación de nuestro medio ambiente es uno de los elementos claves para frenar el cambio climático que amenaza la supervivencia del planeta. En esta labor, tiene especial relevancia la lucha contra incendios forestales que se lleva a cabo desde Faasa Aviación y CALQUIN, con una amplia flota de aeronaves y presentes en más de 80 bases en dos continentes.

Gracias a nuestros programas de capacitación y a la permanente apuesta por la actualización formativa de nuestras tripulaciones, CALQUIN se ha convertido en referente en la lucha aérea contra el fuego. Muestra de ello, es el despliegue de medios con el que cuenta la empresa durante las campañas de verano en toda España, para velar por la protección de nuestro más preciado patrimonio natural.

Para el desarrollo de esta actividad, la compañía dispone de helicópteros de categoría ligera, mediana y pesada (Ver FLOTA) y un simulador de vuelo para poder realizar el entrenamiento en misión de incendios forestales.

Mientras tanto en Chile, nuestros medios son contratados por empresas madereras, como por el propio Gobierno, para velar por la conservación de los bosques y el cuidado de las reforestaciones.

Emergencia Sanitaria

La rápida respuesta a una emergencia sanitaria es clave para reducir los riesgos de las víctimas y poder minimizar los efectos de un accidente.

CALQUÍN se ha especializado en los servicios aéreos de evaluación aeromédica, gracias a sus convenios de colaboración con diferentes administraciones y servicios públicos de salud. Las más de 5.000 horas de vuelo dedicadas a salvar vidas que atesoran nuestras tripulaciones, avalan una especialización reconocida en todos los ámbitos implicados y demostrada por la continua renovación de la confianza que nos demuestran estos organismos.

Nuestros helicópteros están dotados con la mejor tecnología para llevar a cabo atenciones de carácter primaria (urgencia médica) y secundaria (traslados médicos).

Transporte Pasajeros

En tiempos de globalización económica, en los que el mercado no conoce fronteras y el tiempo corre, es importante tener a disposición de particulares y empresas un medio de transporte rápido y de fácil acceso, que permita llegar a cualquier lugar en el menor tiempo posible. En CALQUIN disponemos de una amplia flota de helicópteros a disposición de nuestros clientes, para llevarlos a cualquier punto con la mayor seguridad y velocidad.

La tecnología de nuestras aeronaves y la preparación de nuestros pilotos, permiten incluso, que dichos traslados se realicen en horarios nocturnos, lo que nos permite tener un servicio de atención las 24 horas del día.

Carga Externa

En ocasiones, el desarrollo de ideas de negocio o la ampliación de instalaciones preexistentes, hacen necesario trasladar algunos materiales para la puesta en marcha de actividades empresariales a localizaciones de difícil acceso. CALQUIN pone a su servicio helicópteros de gran capacidad y potencia, que están especializados en la realización de este tipo de trabajos de forma rápida y segura.

Nuestros helicópteros junto a la pericia y capacidad de los pilotos, permiten a nuestros clientes hacer llegar suministros o estructuras a zonas a las que sólo se puede acceder a través del aire.

Otras Actividades

CALQUIN se encuentra en permanente estado de crecimiento e innovación, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes todos aquellos servicios que puedan necesitar y que no se encuentren inicialmente en nuestra cartera de productos:

  • Prospección y patrullaje aéreo.
  • Seguimiento y observación de líneas, oleoductos, fronteras, recursos forestales, etc.
  • Prospección magnética.
  • Prevención de heladas.
  • Filmación aérea.
  • Producciones cinematográficas y transmisión en directo por TV.
  • Transporte de órganos.